Ley Núm. 072 de 01 de Marzo de 2004 de Enmienda Art. 8 de la Ley Electoral

EventoLey
Fecha 1 de Marzo de 2004

Ley Núm. 72 de 1 de marzo de 2004

(P. de la C. 3320)

(Reconsiderado)

Para enmendar el Artículo 8.001 del Título VIII, de la Ley Núm. 4 de 20 de diciembre de 1977, según enmendada, conocida como "Ley Electoral de Puerto Rico", a los fines de establecer un procedimiento expedito para que la Compañía de Turismo pueda tramitar la aprobación de sus anuncios publicitarios durante el período de veda electoral.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La actividad turística está revestida al presente de una gran importancia por su potencial para la economía y para un mayor crecimiento en el número de empleos para Puerto Rico. Actualmente representa más de 60,000 empleos directos e indirectos, así como más de 2,000 millones de dólares en gastos de los visitantes y cerca de 6.5 % del ingreso bruto del país.

El plan de mercadeo de Puerto Rico como destino incluye estrategias a largo y corto plazo. Cada segmento de mercado identificado por su potencial requiere de un posicionamiento y de un plan de mercadeo que debe estar integrado en la mezcla de mercadeo y promoción. De esta forma se refuerzan unos a otros si se incluyen las características del producto y servicios, canales de distribución, estructura de precios y campañas de anuncios, relaciones públicas, promoción y ventas. De ese plan depende el logro de las metas y objetivos identificados en el mismo, tanto en términos de imagen como de ventas, reflejadas en el número de registros hoteleros, ocupación y gastos de visitantes, entre otros indicadores.

Estas campañas de mercadeo tienen un efecto acumulativo, además de incluir mecanismos de control para medir su efectividad, tanto mediante estadísticas de visitantes como mediante encuestas a los turistas que sirven para identificar los temas de la campaña.

Algunos de los segmentos de mercado, como lo son las convenciones, se promueven con dos o tres años de antelación a la fecha de su celebración. Las campañas de publicidad combinan esfuerzos de imagen en que prevalecen el color, sonido y movimiento utilizando medios como la televisión, con los de venta a base de precios. Igualmente, la venta de medios impresos, tales como las ofertas ("packages") en la prensa escrita, requieren de continuidad para el logro de un posicionamiento efectivo que nos distinga.

La interrupción de estos esfuerzos, así como del seguimiento de las campañas a través de...

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