Ley Núm. 251 de 31. Agosto de 2000 de Enmienda Código de Seguros

EventoLey
Fecha31 de Agosto de 2000

LEY NUM. 251 DEL 31 DE AGOSTO DE 2000

Para enmendar el Artículo16.330 y adicionar el inciso (6) al Artículo 19.150 de la Ley Núm. 77 de 19 de junio de 1957, según enmendada, conocida como "Código de Seguros de Puerto Rico", a fin de establecer que en ningún convenio mediante el cual se provea un plan de servicios de cuidado de salud, se podrá excluir a los hijos e hijas de crianza de la unidad familiar de la persona acogida al plan de servicios de cuidado de salud; y establecer quien se considerará como hijo/a de crianza a estos fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Es política pública del Gobierno de Puerto Rico velar porque la ciudadanía tenga acceso y reciba los mejores servicios y cuidados médicos. Como parte de esta política pública es importante que el mayor número posible de puertorriqueños estén cubiertos por un seguro de salud.

Al presente, la práctica general es que las organizaciones que se dedican a ofrecer o proveer planes de cuidados de salud determinan a cuáles miembros de la familia del asegurado se extiende la cubierta del plan de salud que proveen. En algunos planes de salud, las organizaciones incluyen a los hijos de crianza en la cláusula que establece quiénes son considerados como dependientes del asegurado. En otros casos se dispone que la cubierta de un hijo de crianza está sujeta a la aprobación de la organización, dependiendo de las circunstancias individuales de cada caso. En otros planes se excluye totalmente a los hijos de crianza.

A fin de asegurar que toda persona que tenga un hijo de crianza pueda proveerle los mismos cuidados y servicios médicos que le provee a sus hijos, esta medida propone establecer que en ningún convenio mediante el cual se provea un plan de servicios de cuidado de salud, se podrá excluir a los hijos de crianza de la unidad familiar de la persona o asegurado acogido al plan de servicios de cuidado de salud.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda el Artículo 16.330 de la Ley Núm. 77 de 19 de junio de 1957, según enmendada, para que se lea como sigue:

"Artículo 16.330.-

Seguro de gastos de familia por incapacidad

Seguro de gasto de familia por incapacidad es el que se provee con arreglo a una póliza expedida a un miembro asegurado de la familia, que se considerará tenedor de la póliza expedida a un miembro asegurado de la familia, que se considerará tenedor de la póliza, cubriendo dos o más miembros elegibles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR