UNA LEYENDA FORJADA EN BOSTON

Por Servicios Combinados

Por eso, en los gradas del Fenway Park, después de la dramática victoria del domingo de los Medias Rojas que se impusieron por 6-5 ante los Tigres de Detroit en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los aficionados al dejar el estadio lo hicieron con cánticos de "Papi, Papi, Papi...", como se le conoce a Ortiz de forma cariñosa.

Ortiz había agregado otro episodio más a la leyenda forjada en Boston al conectar grand slam y dos "outs" en el cierre del octavo episodio para empatar el partido (5-5).

Boston mantuvo ese impulso en el noveno episodio, cuando el receptor Jarrod Saltalamacchia conectó imparable impulsador para ganar a los Tigres y empatar la serie (1-1) que disputan al mejor de siete.

"Necesitábamos eso, hombre", declaró Ortiz acompañado de su hijo DAngelo al hablar de lo sucedido el domingo. "Necesitábamos ese impulso para ir a Detroit 1-1".

"Durante la temporada regular no vistes a ningún equipo dejarnos en cero catorce o quince entradas como los Tigres lo han hecho en los pasados días. De la forma en que nos han venido lanzando ha sido increíble. Eso nos ha obligado a hacer los ajustes".

La acción de Ortiz marcó un cambio radical en la serie, ya que los lanzadores de los Tigres habían dominado a los bateadores de los Medias Rojas durante los primeros 16 episodios de los partidos disputados el sábado y domingo.

El primero en hacerles daño fue el abridor venezolano Aníbal Sánchez, el sábado, y Max Scherzer, el domingo, al dejar a Boston en apenas dos hits y cero carreras en ese periodo de tiempo, además de recetarles 30 ponches.

Todo cambió con el bullpen de los Tigres que encabezó el relevista dominicano José Veras, Drew Smyly y el quisqueyano Alberto Alburquerque.

Cuando el piloto de los Tigres, Jim Leyland, decidió meter al cerrador, el dominicano Joaquín Benoit, en busca de un potencial salvamento de cuatro outs, el escenario estaba preparado para que "Big Papi" se midiera a su compatriota.

"Los muchachos lo estábamos pensando, que era buena oportunidad para él dar un jonrón", afirmó el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Félix Doubront, que lanzó 1.1 entrada en blanco en su primera participación como relevista. "Fue bastante divertido ver que sucedió lo que se había pensado".

Desde el 2003, Ortiz ha jugado en 63 juegos de postemporada por Boston --comparte el récord de la franquicia con su excompañero Jason Varitek-- y protagonizado muchos momentos para el recuerdo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR