'Las leyes benefician a los delincuentes'

por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Nos enteramos por el periódico. Entonces llamamos y nos dijeron que fue algo que ocurrió bien rápido y que no dio tiempo para llamarnos", afirmó Edwin Alvarado Aponte, padre de la víctima.

El pasado viernes, a eso de las 4:30 p.m., Martínez León se declaró culpable de un cargo de encubrimiento por acompañar en la huida a Jean Carlos Carrasquillo López, acusado de asesinar a Alvarado Martínez el 29 de junio pasado en una fiesta que se realizó en la urbanización Sabanera en Cidra.

El abogado de Martínez León, Leonardo Rosario, explicó que se tomó la decisión ante la posibilidad de que su cliente sea sentenciado a la pena de cárcel mínima de seis meses y un día, que habría cumplido el joven, de 18 años, al momento de la lectura de sentencia. Esta se celebrará el 12 de diciembre.

Martínez León se encuentra detenido en la cárcel de Ponce desde que se entregó a las autoridades poco después del crimen.

"Si lo sentencian a seis meses o tres años, no estamos de acuerdo. A quien mataron fue a mi hijo, no a un perro", respondió Alvarado Aponte.

"Las leyes de este país se hicieron para beneficiar a los delincuentes y no a la gente buena", agregó.

Pero ante la posibilidad de que Martínez León quede en libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR