Leyes inútiles

ARI J. FELICIANO

INGENIERO

Durante sesenta años las leyes han sido endurecidas en respuesta a la ola criminal. ¿Pero alguien se ha puesto a evaluar el resultado y la efectividad de dichas leyes?

He aquí el resultado. El ciudadano responsable tiene que esperar casi cinco meses y realizar múltiples gestiones ante agencias, tribunales y la Policía para poder obtener su arma que será registrada. El delincuente la obtiene "overnight" por correo expreso desde Florida.

El acceso de armas ilegales a Puerto Rico no ha disminuido ni disminuirá con más leyes sobre las armas existentes. Solo disminuirán cuando las leyes actuales se hagan cumplir.

Ante la ola criminal ahora surge la idea de numerar las balas (se le adelantó, esta vez, a la pena de muerte). En la actualidad hay un registro electrónico de armas y balas. La Policía sabe cuántas balas compra cada ciudadano, su historial y el total de balas con solo accesar al sistema.

¿Y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR