Libera al emprendedor que llevas dentro

Hay muchas estrategias distintas a las que los emprendedores jóvenes pueden recurrir para generarse una mejor oportunidad de éxito. A continuación comparto algunas de las lecciones más importantes que he aprendido después de 50 años en los negocios:

  1. No te avergüences de tu edad. Nunca dejes que tu juventud te detenga para lanzarte a comenzar un negocio. Quizá sientas que la gente no va a tomarte en serio, pero como joven tienes habilidades únicas y valiosas. Por ejemplo, puedes ver el mundo con una mirada fresca y saber instintivamente qué cosas son geniales. Habilidades como esta ciertamente me fueron útiles cuando comencé la revista Student en la adolescencia.

  2. Haz algo que te encante. Como empresario, nunca vas a tener el típico horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Puesto que gran parte de tu vida se te irá trabajando, no puedo dejar de subrayar la importancia de que escojas algo que en verdad te apasione. Pregúntate a ti mismo: ¿qué talentos tengo? ¿Hay algún sector en especial que me obsesione? ¿Hay una causa en específico con la que me sienta comprometido?

    No comiences una empresa solo porque crees que te traerá ganancias. Si no estás enamorado de tu idea, no moverás montañas para que se haga realidad.

  3. Enfócate en lo que te rodea. A menudo esta es la mejor manera de encontrar vacíos en el mercado que puedas explotar. ¿Qué servicios usan tú y tus amigos que puedan mejorar drásticamente? ¿Hay algún negocio que daría un fuerte impulso a tu vecindario o tu ciudad?

    Una vez que te hayas establecido con firmeza a nivel local, puedes expandirte a mercados más grandes. Recuerda: Virgin Records comenzó con una tienda en la calle Oxford, en Londres.

  4. Considera los retos como oportunidades. Salir victorioso de un desafío difícil pone a prueba tu temple y te obliga a innovar… y quizá incluso cambies el mundo, y a ti mismo, en el proceso. Si no lo logras, no veas tu fracaso como el fin, sino como una oportunidad de intentar algo nuevo, y probablemente más grande.

    Aprendí una de mis lecciones más valiosas cuando no pude convencer a una importante editorial de comprar la revista Student. El editor quería enfocarse en detalles como la distribución, mientras que yo tenía una visión más grande, de todo un grupo de empresas enfocadas en estudiantes, desde agencias de viajes hasta bancos. Mi fracaso fue un acicate para crear el negocio de mis sueños. Cincuenta años después Virgin se ha convertido en mucho más de lo que alguna vez pude haber imaginado.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR