En libertad tras golpear a maestra

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Con esas palabras Olga Crespo, la maestra que en abril de 2010 fue golpeada por la madre de una estudiante en la escuela José Gautier Benítez de Ponce, describió ayer su agonía ante el hecho de que su agresora esté libre, pese a que fue sentenciada a prisión el pasado 11 de enero.

Ese día, la jueza Carmen Otero Ferreira, del Tribunal de Ponce, sentenció a Ana Meléndez a cumplir una pena de seis meses en cárcel y un año, tres meses y un día en sentencia suspendida por los delitos de agresión agravada, amenaza y alteración a la paz.

Pero, al día siguiente, Otero Ferreira acogió una solicitud de fianza en apelación que presentó el licenciado Armando Pietri, abogado de Meléndez. Así las cosas, la misma jueza liberó a la agresora con un grillete electrónico y en arresto domiciliario.

Esta acción llevó al fiscal del caso, Carlos González, a presentar una moción de reconsideración, que aún no ha sido atendida y que le devolvería a Meléndez su sentencia original. "Es absurdo que un día la jueza diga que esta persona es un riesgo y al día siguiente la suelte", dijo González al añadir que la defensa también está impugnando la convicción en el Tribunal Apelativo.

"A mí me faltaba un mes y medio para cumplir mis 30 años de servicio en el Departamento de Educación, pero debido a los golpes que recibí no pude volver a trabajar", sostuvo Crespo, quien estuvo acompañada de su hijo, Luis Pérez, quien también es maestro.

Pérez, por su parte, le exigió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR