Liberty acelera su conexión

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Khoury -quien ha estado al frente de Liberty durante año y medio- sostuvo que la empresa ha invertido sobre $ 35 millones con el fin de mejorar la red y llevar cables de fibra lo más cerca posible a las casas de los clientes.

"Esta inversión nos permite ofrecer más velocidad y más cantidad de canales en alta definición que ninguna otra compañía. Actualmente somos los líderes en canales HD (alta definición) y en velocidad de internet", detalló Khoury, exejecutivo de Centennial.

"Ahora mismo tenemos 59 canales HD y antes de que finalice el año esperamos tener 61", comentó.

Asimismo, indicó que actualmente Liberty ofrece velocidades de conexión a internet de hasta 15 megabytes por segundo (mbps), rapidez que esperan incrementar a 100 mbps en el 2012.

Durante el pasado año, Liberty, cuya área de cobertura incluye el este, centro y norte del país, ha experimentado un crecimiento de un 16% en la cantidad de suscriptores con servicio de internet. Mientras, su matrícula de clientes en el segmento de televisión paga, que asciende a 220,000 clientes, representa un 21% del mercado.

"En Liberty tomamos en serio las tendencias y nos preparamos para cuando llegue el momento poder ofrecerlas, como es el caso de Netflix. Nosotros no nos hacemos de la vista larga en esto. Trabajamos para poder complacer a nuestros clientes", expresó.

Khoury sostuvo que el servicio de internet que ofrecen no tiene un tope límite, ni consideran imponerlo en un futuro. "Los usuarios de Netflix que están con nosotros están contentos porque no hay límites", sostuvo.

Según el ejecutivo, la visión de la empresa se concentra en mantenerse al día con su red, en tecnología y tendencias, para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad y a la altura de lo que necesitan.

Y esto es algo que los clientes reconocen y valoran, a juicio de Gabriel Palerm, vicepresidente de venta y mercadeo de Liberty.

"En menos de tres meses, tenemos más de 13,000 fans en Facebook. Hemos hecho de las plataformas sociales un aliado más", comentó.

Palerm indicó que estas plataformas de contacto directo han servido para mantener una comunicación continua con sus clientes y hasta atender sus problemas o inquietudes.

Por su parte, Khoury detalló que esto es parte del futuro y de las tendencias que están imperando en la industria.

"A pesar de que tenemos nuestro centro de llamadas aquí en al Isla y unas nueve tiendas de servicio, también estamos atendiendo los...

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