Liberty explica el proceso de actualización

Si en las pasadas semanas ha experimentado problemas con su servicio de comunicación celular a través de AT&T es posible que se deba al proceso de actualización e integración que realiza Liberty.De acuerdo con una declaración de Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty enviada a este diario, la empresa se encuentra en un proceso de actualización de sus sistemas y si bien la amplia mayoría de los clientes ya disfruta de las nuevas funcionalidades, en otros casos, se han experimentado inconvenientes."Solamente un 5% de los casos que han reportado dificultades en la transición se deben a actualizaciones de software o que necesitan actualizar sus equipos. Los clientes que serán actualizados reciben una comunicación previa vía correo electrónico y mensaje de texto. Los clientes deberán validar que el sistema operativo de sus equipos esté actualizado con la última versión de su software", indicó Khoury."Como sucede con cualquier sistema nuevo, hay ciertas funcionalidades y servicios que toman un tiempo en lo que llegan a un nivel óptimo de rendimiento. Algunos clientes podrían experimentar una interrupción temporera de su servicio y los estamos ayudando a través del proceso", reconoció Khoury.Hace unos tres años, Liberty Latin America consumó la compra de los activos de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes, en una transacción valorada en unos $1,950 millones.Como parte de la transacción, Liberty pactó un acuerdo con AT&T para que los clientes de telefonía móvil continuaran recibiendo servicios hasta que se completara la integración de sistemas y migración correspondiente.Ahora, según fuentes de este diario, ha habido clientes que han intentado -sin éxito- permanecer con AT&T, solicitando un cambio desde alguna localidad a nivel continental, pero la telecomunicadora indica que no puede hacer transferencias de clientes radicados en Puerto Rico.Desde entonces, la empresa de telecomunicaciones, data y televisión por cable ha invertido al menos otros $100 millones "en costos operacionales, red móvil y crecimiento de 5G, y para construir nuestra nueva infraestructura de IT y core de red móvil, utilizando los mejores proveedores y prácticas en la industria, a la vez que atendemos las necesidades de...

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