Se libra de ir a la cárcel

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ayer, durante la lectura de sentencia en contra del joven viequense, de 20 años, este hizo alegación de culpabilidad tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para reclasificar los cargos originales de violación técnica y maltrato de menores a uno de agresión.

El acuerdo surgió, según el abogado Ricardo Prieto, ya que su representado y la adolescente de 14 años tenían una relación sentimental. No obstante, el acto es ilegal por la joven ser menor de 16 años.

Aunque la defensa y el fiscal Luis Castro recomendaron una sentencia suspendida de cinco años, la jueza administradora del Tribunal de Fajardo, María Inés Cartagena Colón, mostró preocupación tras evaluar el informe presentencia.

La magistrada indicó que la técnico sociopenal Diana Soto recomendó restricción domiciliaria, "pero me preocupa cuál será su plan para que Joshua se rehabilite".

Destacó que el joven ya tiene dos hijos, que no se recomienda que siga viviendo con su mamá y que, según el informe, no estudia ni trabaja.

Acompañado por su padre José Luis Ayala, quien está divorciado de la madre del joven, este informó que comenzó en agosto a estudiar técnico electricista en el Instituto de Banca en Vieques y a trabajar en una compañía de "landscaping".

La jueza determinó citar a la oficial de probatoria para una vista el 29 de octubre, en la que Soto "tendrá que convencerme de que usted (Ayala Carmona) es merecedor de permanecer bajo restricción domiciliaria", y que compruebe que está estudiando y trabajando.

Mientras tanto, le ordenó vivir con su padre y que se le restrinjan los horarios, ya que solamente podrá salir para ir a trabajar y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR