Otro más se libra de culpa por la Masacre de Pájaros

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Al jurado le tomó casi siete horas alcanzar su veredicto. Báez Figueroa enfrentaba 41 cargos, incluidos tres de asesinatos, por los cuales el veredicto fue 9-3, 10-2 y 11-1.

Resultó culpable, por otro lado, de cinco cargos de armas, los cuales podrían llevarlo a la cárcel por muchísimos años. El fiscal de distrito Flemming Castillo señaló que si se le sentencia a la pena fija cumpliría 63 años de cárcel, que por ley tienen que ser consecutivos. Si el juez declara con lugar los agravantes que alegará la fiscalía la pena podría ascender hasta un máximo de 205 años, dijo Castillo.

Báez Figueroa está sumariado en la cárcel federal por cargos federales de armas relacionados a estos hechos.

El juez José Ramírez Lluch citó al jurado para el martes para una vista para decidir si hay agravantes o atenuantes en el caso.

"Bajo las circunstancias, no estoy triste. Aquí había tres asesinatos y una niña envuelta y el jurado no le creyó al testigo estrella la teoría de que Sammy los mató", dijo Julio Gil de la Madrid, abogado de Báez Figueroa. El letrado respondió con enfático "oh, sí", cuando se le preguntó si piensa apelar.

"El jurado tiene la decisión final. Le creyeron a Billy porque lo encontraron culpable en la conspiración. Es decir, todos ellos participaron en esta conspiración para asesinar a Alexis", dijo Alberto Valcárcel.

Por su parte, el fiscal Enrique Rivera Mendoza dijo que el veredicto es "contradictorio, pero lo respetamos". Se refería a que lo encontraron culpable de portar y de disparar las armas, pero no por los asesinatos.

Báez Figueroa era juzgado por el asesinato de Alexis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR