La libra Gurabo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Las sotaneras Lady Hawks de Gurabo se apoyaron anoche en una copiosa ofensiva guiada por 29 puntos de Frances Lee Flores para aplastar 109-74 a las atribuladas Piratas de Quebradillas como parte de la jornada dominical del baloncesto superior femenino.

Fue la primera victoria de la campaña para Gurabo (1-10) en 11 presentaciones, y las subcampeonas Piratas, que han perdido cinco juegos seguidos, cayeron a 5-8.

Las refuerzos Jessica Canady y Hope Elam aportaron 26 puntos por igual, con 14 y 12 rebotes por igual, junto a 13 tantos de Katia Acevedo. Entre las cuatro jugadoras de Gurabo en doble cifra marcaron un total combinado de 94 unidades.

Melissa Lechlitner, en causa perdida, cerró con 28, y 24 de Rebecca 'Becca' Bruszewski.

En Morovis, dos tiros libres de Pamela Rosado restado siete segundos por jugar le dieron a las Montañeras un dramático triunfo 83-81 sobre las tricampeonas Gigantes de Carolina.

Morovis, que mejoró a 7-4, se adueñó de la segunda posición, rebasando a las Indias de Mayagüez (6-4).

Rosado, con 26 puntos, lideró el ataque moroveño, escoltada por 21 y 12 rebotes de la refuerzo Uthaya Drye. Amy Denson aportó 20 tantos.

Carolina, que ahora juega para 5-4 y cayó al cuarto lugar, venía de frenar el pasado viernes la racha de nueve triunfos al hilo de las líderes Leonas de Ponce al vencerlas 94-80 con 20 puntos de Carla Cortijo, y 12 de Angiely Morales, en el debut de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR