'Soy libre'

Por damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Por más de 30 años la ansiedad, el placer y sentir algo entre sus dedos dominada su vida. Su adicción se convirtió en su cómplice, su paño de lágrimas y hasta su compañía en la cama. En una cajetilla diaria se resumían sus sueños, alegrías y traspiés. Sin embargo, desde agosto del año pasado todo cambió. La actriz tomó la decisión de no llevar más un cigarrillo a su boca y desde entonces asegura no lo ha hecho.

"Comencé a fumar bien jovencita y uno no se da cuenta de que de un cigarrillo luego te fumas una cajetilla. Y la dependencia es tanta que no te das cuenta de que si la cajetilla no está al lado de tu cama te vueles loca", cuenta la actriz sobre su adicción a la nicotina.

La actriz sostiene que la determinación de dejar de fumar la hizo junto a su hija Belange Rodríguez, que también era fumadora y lo dejó.

Ambas se sometieron a un tratamiento de láser en varias secciones.

"Todo en la vida es una decisión. Uno necesita herramientas que te ayuden en tu determinación. Cuando la primera sección me dije: 'voy a ver si esto funciona', y me fumé un cigarrillo y me supo malo, porque el tratamiento trabaja con la hormona de la dopamina que trabaja con el gusto, la ansiedad y el placer", sostiene la actriz, quien luce más delgada.

"Soy libre. Es una liberación que no experimentaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR