Libre Arriaga de los cargos de agresión

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La jueza no explicó su decisión, pero describió el proceso como uno largo en el que "la gran encrucijada" fue la edad del joven que acusó a Arriaga de agresión sexual.

El juicio celebrado en el Centro Judicial de Guayama incluyó la declaración de sobre media docena de testigos, incluyendo peritos en computadoras y redes sociales.

Antes del dictamen, Miranda Recio se dirigió directamente a Arriaga y le dijo que en una ocasión estuvo a punto de perder su vida -en referencia a una agresión con un arma blanca perpetrada por un joven adulto al que Arriaga reconoció que le pagaba por sostener relaciones sexuales- por lo que "debe reevaluar su conducta y busque ayuda si usted cree que la necesita".

Arriaga se exponía hasta a 20 años de cárcel. "Estoy tranquilo, más aliviado", expresó el reportero radial a su salida del tribunal junto a sus abogadas, quienes en las argumentaciones de ayer insistieron en que el testigo principal, el menor que acusó a Arriaga, se contradijo.

La abogada Mayra López Mulero interrumpió las expresiones de su cliente y señaló que no haría más declaraciones en ese momento. "Él salió absuelto. La verdad prevaleció. El pueblo de Puerto Rico es muy inteligente", dijo López Mulero cuando se le preguntó a Arriaga si creía que el pueblo olvidaría este proceso.

Los padres de Arriaga, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR