Libre con grillete y en espera de juicio el padrastro de Dylan Díaz

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Ahora se expone a perder su empleo de maestro y podría enfrentar otro cargo por posesión de drogas en un proceso legal que se asegura es "contundente" y que tendrá de testigo principal a la hermana del menor, de 5 años, dijo el fiscal de distrito de Arecibo, Wilson González.

Contrario a Serrano Chang, Rayma Salgado Torres, madre de Dylan y de la niña de 5 años, permanece en la cárcel de mujeres en Vega Alta.

La pareja fue arrestada el jueves. Serrano Chang, de 29 años, está acusado de asesinato y la madre del niño enfrenta cargos de asesinato por omisión ya que el hombre golpeó al menor en su presencia sin que ella lo protegiera o le proveyera asistencia médica. A ambos se les radicó un cargo por posesión de drogas luego de que, supuestamente, se encontrara picadura de marihuana en el apartamento que compartían con los dos menores en el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí.

Sin embargo, a Serrano Chang le fue desestimado el cargo y la fiscalía pretende radicárselo el próximo 29 de agosto cuando está pautada la vista preliminar contra la pareja en el Tribunal de Arecibo, explicó el fiscal de distrito.

A la mujer se le impuso una fianza de $225,000 y a Serrano Chang de $250,000.

"La fianza de él la pagó un fiador privado a través de la Oficina con Antelación al Juicio y está en la libre comunidad con un grillete", dijo el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo.

La hija de Salgado Torres declaró cómo Serrano Chang golpéo letalmente a su hermano y fue entrevistada por el fiscal González. "Su testimonio es sumamente contundente y va a ser uno de los testigos principales del caso. Es una testigo importante que fue entrevistada por mí en presencia del agente investigador, Carlos Sierra", dijo González.

El fiscal de distrito reconoció que es un testimonio con "limitaciones" por la edad de la niña, cuya custodia la retuvo el Departamento de la Familia.

El Nuevo Día supo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR