Libre de manchas Miranda

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, informó que se determinó que Miranda Torres no incurrió en violaciones al Código Penal ni contra la Ley de Ética Gubernamental.

Agregó que la resolución se tomó luego de evaluar y concurrir con la recomendación del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, de que no procede la designación de un FEI contra el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).

Cotto Vives explicó que los hechos que generaron la controversia surgieron cuando se recibió, el 10 de julio de 2012, en la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia una querella bajo juramento suscrita por la exsenadora.

Burgos había alegado "uso de facilidades sufragadas con fondos públicos para celebrar la actividad (a favor del candidato a comisionado residente por el PPD) y sobre la ilegalidad de anunciar la actividad sin el permiso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)".

La presidenta del PFEI destacó que, de la investigación preliminar del Departamento de Justicia, surge que la actividad de orientación para veteranos, denominada "Primera conferencia y orientación para veteranos y familias" y que se llevó a cabo el 26 de mayo de 2012, no fue auspiciada ni sufragada con fondos públicos del Municipio.

La resolución del PFEI sobre este caso "ordena su archivo definitivo, en vista de que no amerita una investigación más a fondo de los hechos alegados...".

Se agrega que "no hay prueba alguna que vincule al alcalde con conducta delictiva por la actividad de veteranos que se llevó a cabo el 26 de mayo de 2012 en su municipio".

--No hay conexión con alcalde de San Lorenzo

Por otra parte, Cotto Vives informó que tampoco presentará cargos criminales contra el alcalde de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR