Libros

MAYRA MONTERO

ESCRITORA

Seis meses después, resulta que una de las perjudicadas aparentemente escapó a Santo Domingo. Otra, según fuentes de este diario, alegó que había engañado a Rommel diciéndole que tenía 18 años, cuando en verdad tenía menos. Y aún existe otra versión de que una de ellas no era menor, pero Rommel la mercadeaba como tal. Nunca supimos si las muchachas tenían padres o tutores, o si Familia les siguió la pista.

El caso es que "Peluquín", aquel oscuro personaje acusado en principio de prostituirlas, está en la calle bajo fianza, lo cual ha levantado ronchas en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El director de esa agencia, Roberto Escobar, ha declarado que sus agentes reunieron suficiente evidencia para documentar la acusación más grave, que al final fue desestimada.

Rommel, que no es el zorro del desierto, sino el de la jungla hotelera, presuntamente era el contacto para que algunos turistas u hombres de negocio pudieran divertirse desnudando niñas. Con él habrían colaborado empleados de hotel y personal de algunas discotecas. También ha trascendido que, como el turismo no es muy consistente, Rommel prestaba servicios a envarados caballeros del patio.

Al final, para poder salir bajo fianza, hizo admisión de culpa en un caso más leve, aceptando haber escondido a una niña que fue contratada para tener sexo con un "acaudalado hombre del Condado".

A estas horas, no sabemos si el "acaudalado" ya hizo las maletas para partir antes que salga a relucir su nombre, o si le han retirado el pasaporte, anticipándose a cualquier intento de evasión, o si ya está cantando como seguramente lo hizo Rommel.

Hay que darle el beneficio de la duda a la Fiscalía federal, que ha insistido una y otra vez en que combatirán la pedofilia y el tráfico de seres humanos, caiga quien caiga en el País. Si es así, una mañana de éstas nos despertaremos con la noticia de que se han realizado arrestos, de acaudalados y compinches, quienes al enfrentarse a las cámaras dirán que son inocentes, familiares y vegetativos.

No obstante, ahora mismo deben estar moviendo Roma con Santiago para salir airosos.

En el momento en que atraparon a Rommel, trascendió que la selecta clientela de este hombre no siempre se conformaba con que la presa fuera menor de 18 años, sino que exigía que no pasara de 15, y a menudo pagaba sumas adicionales por atributos específicos.

A todas estas, Rommel llevaba una originalísima doble vida en la que, por el día, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR