Licor, música y mucha seguridad tras las Justas

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Y así, entre licores, música y centenares de policías municipales y estatales decenas de miles de jóvenes abarrotaron las calles del casco urbano de la Ciudad Señorial tras el cierre de las competencias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Anoche las autoridades esperaban a sobre 100,000 jóvenes. El estimado era basado en las festividades durante los últimos tres días de competencia. En la noche del jueves, por ejemplo, se estimó que las calles ponceñas se llenaron con unos 45,000 estudiantes y la noche del viernes asistieron otros 90,000.

En estos días se reportaron solo tres peleas "cortas", todas entre mujeres, precisó el comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Norberto Rodríguez.

Entre el resto de los incidentes atendidos en el centro de mando que mantienen las autoridades municipales y estatales cerca de la plaza Las Delicias en Ponce, se encontraron dos personas lesionadas mientras bailaban. Uno de ellos fue un joven identificado como Daniel Rivera, que se cayó de una de las tarimas donde se concentran los espectáculos artísticos.

Por otro lado entre las primeras dos noches de celebraciones hubo nueve jóvenes intoxicados por el consumo excesivo de alcohol.

Rodríguez estimó que por la gran cantidad de personas que se esperaba anoche y la culminación de las fiestas, esa cifra podría aumentar a 15.

"Dentro de todo hasta ahora ha sido un éxito porque se ha reportado una cantidad mínima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR