Líder de la Cámara de Comercio busca transformar la entidad

En los últimos cinco años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) ha perdido 40% de su matrícula, situación que preocupa al presidente de la centenaria institución, por lo que dará máxima prioridad a ese asunto durante su mandato.La CCPR tiene 600 socios activos, unos 400 menos que en el 2015. En entrevista con El Nuevo Día, el presidente Juan Carlos Agosto, dueño de cinco supermercados Econo, compartió su visión para transformar la entidad, aumentar la membresía y explicó cómo lidiará con la división que impera al interior de la entidad."Reclutar socios será el pilar principal de mi plan de trabajo. No estamos contentos con el número de la membresía", dijo Agosto, al indicar que cuando hay elecciones, se activan socios y pagan, pero al pasar la elección, algunos se van, no participan, y el ciclo se repite año tras año."Nuestro reto es que los socios vean a la Cámara de Comercio como el lugar para hacer crecer sus empresas. Quiero que vean que ser socio es una oportunidad para transformar sus negocios", expresó.Su meta es subir la membresía activa a 750 en los próximos 12 meses, y para lograrlo procurará mejorar los servicios al socio. Una forma tradicional de atraer nuevos miembros es al celebrar eventos, pero debido al COVID-19, este año será un reto organizarlos de manera presencial. "Hay cosas que aprender con esto de la pandemia. Los eventos van a tener que ser virtuales porque se complica hacerlos presencial, pero se harán sin reducir la calidad", aseveró.Los socios entran también, atraídos por los descuentos que consiguen en productos y servicios -como planes médicos, equipos de oficina, y otros-, y esa es un área que la CCPR reforzará, para poder darles mayores descuentos.El nuevo líder de los camaristas quiere además que la institución sea fuente de más investigaciones de mercado, ya que eso beneficia a los socios en la toma de decisiones de negocio. Por eso, planifica la publicación de dos estudios: el Indice de Confianza del Empresario y el Indice de Confianza del Consumidor.En el primero se encuestará a los socios, así como a los miembros de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR