El líder de la CCPR va a impulsar el empresarismo

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con Negocios, el vicepresidente de FirstBank, se describió como una persona partidaria del diálogo, cualidad que confía le allanará el camino para lograr las metas trazadas. Señaló que su plan de trabajo, delineado en gran medida en el plan estratégico que él ayudó a confeccionar y que la junta de directores aprobó para los próximos años, se concentrará en cuatro pilares principales.

Para agilizar los trabajos, redujo el número de comités de trabajo, y los consolidó en 28.

El primer pilar es forjar una visión de país. Según el presidente, esto no es algo que atañe solo a las entidades empresariales o al gobierno. Por el contrario, opinó que hay que llevar el mensaje a través de las distintas asociaciones y de los medios de comunicación de que el ciudadano común es importante.

"Si queremos resolver los problemas, tiene que haber un diálogo sincero con la academia, los sindicatos, el gobierno, el sector ambiental y el empresarial. Yo voy a propiciar ese diálogo", aseguró.

El segundo pilar es desarrollar acciones que fomenten la competitividad. Para ello, Calaf se propone reactivar una fundación sin fines de lucro que incorporó la CCPR en el 2009 y que nunca ha estado activa. La misma va dirigida a fomentar la investigación y la educación sobre el empresarismo.

Explicó que dicha fundación creará alianzas con otras entidades y buscará instrumentos de inversión y financiamiento para auspiciar proyectos de competitividad, así como el fomento y apoyo a las empresas locales.

Una de las metas del líder de los camaristas es crear una cultura empresarial sólida en el País. Está convencido de que esa meta es alcanzable si Puerto Rico apuesta a la educación.

"Aquí la educación es crucial y nuestro comité de educación jugará un papel clave", manifestó al tiempo que lamentó que los empresarios locales no hayan sabido insertarse en la globalización.

Señaló que a través del conocimiento se puede ampliar la visión y cambiar la perspectiva de los empresarios locales en el comercio internacional. En este tercer pilar integrará a las asociaciones afiliadas, cuyo comité él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR