Líder de Econo quiere llevar el negocio a otro nivel

Por los próximos dos años, Awilda Quiñones Ramos estará al frente de la junta de directores de Econo, y su agenda diaria será una cargada pero bien definida: llevar a la cadena al próximo nivel de desarrollo y catapultarla como el negocio líder en el renglón de alimentos a nivel detallista en Puerto Rico.Quiñones Ramos pertenece a la segunda generación de dueños de Econo, y junto a sus padres y hermanas, poseen cinco supermercados en Aguas Buenas, Aibonito, Juana Díaz y dos en Ponce (Los Caobos y Morel Campos). Su familia es socia desde el año 1994, y ella está a cargo de supervisar las operaciones y las compras en los cinco establecimientos.Esta es la primera vez en la historia de Econo que los accionistas escogen a una mujer para que presida su junta directiva, e incluso ninguna otra cadena detallista de supermercados ha tenido a una fémina en la presidencia.Es abogada y contadora pública autorizada (CPA), y previo a ser electa presidenta, ocupó la vicepresidencia por los pasados cinco años. Describió a los 29 socios de la cadena como visionarios y futuristas, pues aunque solo hay dos féminas accionistas, no hicieron distinción de género y la escogieron para dirigir las riendas de la junta de directores.La tarea en los próximos 24 meses será ardua. Hace dos años Econo delineó un plan estratégico a cinco años y parte de su encomienda es completarlo y desarrollar el próximo. "Hay proyectos de integración vertical para llevar los productos desde la finca al supermercado, o desde Puerto Rico a otra jurisdicción", dijo Quiñones Ramos sobre los proyectos que están ya encaminados y que ella deberá acelerar.En el plan estratégico figura la construcción de un nuevo centro de distribución en Canóvanas a un costo de $90 millones. Este tendrá 419,000 pies cuadrados y una vez finalizado será el almacén más grande del Caribe. "La construcción va a tiempo, como planificado y es el escalón que nos permitirá comenzar a alcanzar otros proyectos de integración", sostuvo la empresaria. La inauguración está pautada para mediados de 2020.Sobre la marca Econo, comentó que es el activo más importante que tiene la empresa. "Es un diamante y me lo han entregado para hacerlo brillar más. Estamos conscientes de que nuestra marca tiene reconocimiento en Puerto Rico y fuera. Y cuando tienes esa información, sabes que puedes crecer mucho más, y proyectar la marca más allá del 100 por 35".En búsqueda de eficiencias"Yo tengo un enfoque bien grande en la eficiencia...

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