Líderes legislativos piden cuentas

Los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, le cursaron ayer una carta al jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) exigiéndole información detallada sobre los senadores que abastecieron sus vehículos privados con combustible para supuestamente hacer labor relacionada con el paso del huracán María.

Específicamente, Rivera Schatz y Méndez quieren saber quién autorizó el despacho del combustible, qué legisladores lo solicitaron, su propósito y la descripción del vehículo abastecido, con fecha y hora. También, inquirieron sobre la cantidad de combustible despachado y el nombre de los empleados de la ASG que hicieron esa labor, según las cartas a las que El Nuevo Día tuvo acceso.

Precisamente el martes, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, le adjudicó al jefe de la ASG, Miguel Encarnación, la responsabilidad de determinar qué funcionarios y para qué fines estaban autorizados a obtener gasolina. Ese mismo día, Rivera Schatz y Méndez indicaron, en entrevistas por separado, que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo había autorizado.

Ayer, por segundo día seguido, Encarnación no estuvo disponible para dar entrevistas sobre el tema. Sin embargo, el miércoles proveyó una lista de 40 representantes y 18 senadores que abastecieron vehículos en la ASG. Ese día no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR