Líderes legislativos señalan a Fortaleza

Aunque será la Asamblea Legislativa la que dejará de recibir $13 millones durante el año fiscal que recién comienza, tan pronto conocieron ayer la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los líderes legislativos afirmaron que el recorte supone un golpe al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, y el líder en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, se ampararon en que ambos cuerpos legislativos aprobaron el presupuesto que avaló el Ejecutivo, y al argumentar que es esa rama del gobierno la que administra las partidas, dejaron el asunto en manos del mandatario.

“El presupuesto lo administra el Ejecutivo, no la Legislatura. Aprobamos un presupuesto conforme a lo que pidió el gobernador. La directora ejecutiva (de la JSF), cuando el gobernador sometió el presupuesto, lo felicitó, dijo que era un buen presupuesto, y luego, enviaron una carta llena de ambigüedades sin querer especificar dónde entendían que tenían preocupaciones”, argumentó Rivera Schatz poco después de la certificación del presupuesto enmendado.

“En esencia, lo que han hecho es que han modificado el presupuesto del gobernador… Nosotros aprobamos lo que el gobernador quería”, insistió.

El líder senatorial pidió tiempo para evaluar el alcance del recorte millonario en el gasto legislativo, pero anticipó que conllevaría hacer “ajustes”. Méndez, en cambio, fue más contundente al señalar que implicaría el despido de entre 500 y 600 empleados en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR