Líderes de la Pava unidos en el boicot

Bajo la premisa de que el plebiscito de status carece de legitimidad al no contar con el aval del Departamento de Justicia Federal, los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla se unieron al llamado al boicot de su Partido Popular Democrático (PPD), exhortando a la ciudadanía a ausentarse de las urnas el próximo domingo.

Hernández Colón calificó el proceso como un “ejercicio fútil” que se estrellará ante el Congreso, sobre todo “a la luz de que el gobierno de Estados Unidos rehusó actuar sobre la estadidad a base de los estados controvertidos del plebiscito del 2012”.

A su vez, García Padilla hizo hincapié en el “gasto innecesario de fondos públicos” que presupone, a su juicio, la celebración del plebiscito en la crisis económica que atraviesa el país.

Por tanto, cuestionaron el papel de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al no tomar cartas en el asunto para impedir que se usaran fondos del erario.

“Deciden que van a gastar alrededor de $10 millones entre el plebiscito y los anuncios en un proceso que pudo haber estado por el Congreso... (Y) la Junta, con su silencio, ha aceptado esto. Creo que es una acción que le corresponde a la Junta explicar, porque luce irresponsable”, sostuvo García Padilla.

Por su parte, el actual gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó como “altamente predecible” el llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR