Lidiando con la adversidad

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

El receptor de 27 años fue ascendido a las Mayores hace cerca de tres semanas por los Astros de Houston y casi de inmediato la dirección de la novena le entregó la posición regular.

Pero Corporán ha tenido que lidiar con otra difícil situación. Mientras se ajusta al proceso de trabajo de las Grandes Ligas, el novato boricua se mantiene atento al progreso de su pequeño bebé Carlos Fabián, quien nació con una condición cardiaca llamada hipoplasia.

"Tuvieron que hacerle una operación de corazón abierto. No se le desarrolló el lado izquierdo del corazón", dijo Corporán vía telefónica desde Houston.

El jugador indicó que su pequeño retoño tendrá que ser operado nuevamente cuando cumpla los cinco meses y posteriormente cuando cumpla los dos años de edad.

"Se ha ido recuperando. Ha ido cogiendo libras. Esto ha sido un milagro".

Todo ocurrió muy rápido para el novel jugador capitalino. El mes pasado, mientras la familia esperaba el nacimiento de Carlos Fabián, Corporán estaba en liga menor recuperándose de una lesión en la mano derecha. Fue cuando recibió el llamado para que se uniera a los Astros.

Entonces, de pronto se encontró trabajando diariamente detrás del plato sin contar con experiencia previa en este nivel.

"No me lo esperaba, pero estaba trabajando fuerte este año. No pensé que estaría catcheando todos los días. Pero al mánager le ha gustado como he trabajado con los lanzadores jóvenes. Me he quedado con la posición", dijo.

Los Astros, que marchan últimos en la división Central, sufrieron varias bajas importante en la posición comenzando con la lesión del titular Jason Castro durante los campos de entrenamientos.

Posteriormente, en mayo, Humberto Quintero también se lesionó lo que le abrió las puertas a Corporán.

"Estoy en un 'slump' en el bateo. Lo que pasó fue que estaba lesionado. Solo cogí cuatro turnos en la 'Rookie' League y de ahí me subieron unos cuantos días a Triple A. Todo fue rápido", agregó Corporán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR