'Somos ligones'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La más mirona es Raquel, la escritora de novelas exitosas, pero de deficiencia literaria que encarna Yamaris Latorre en la obra "¡¿Qué tú miras?!", comedia de situaciones que estrena el 18 de mayo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Para su directora Emineh de Lourdes, la pieza "está repleta de cotidianidad puertorriqueña", algo que dice provocará risas de principio a fin. Los actores de la producción, por su parte, analizan la trama en el marco tanto de la risa recreada como de la vida real.

"Vivo bien 'loose' (suelta) con eso y mi esposo a veces me pelea para que cierre la ventana y las cortinas, porque se me olvida que hay mucha malicia", menciona Latorre al ser abordada sobre si ha sido víctima de mirones.

La actriz, sin embargo, confiesa que "tengo una condición -que creo tienen todos los actores- de observar fijamente a la gente y escuchar algunas de sus conversaciones".

En la obra, Jorge Castro interpreta al marido que busca mantenerse reconciliado con ella, aunque tenga que ocultarle que tuvo una aventura con la vecina mientras estuvieron separados. En ese contexto, la pareja de personajes ven algo que interpretan como un crimen.

"Somos todos ligones", expone el artista tras admitir que, a pesar de que la trama se aparta de su realidad, "hay gente que puede ser bien fan y algunos harían de todo por tocarte".

Por su parte, Cristina Sesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR