En el limbo la educación especial

El mensaje del Departamento de Educación a los padres de los estudiantes es que tengan paciencia porque el sistema apenas comienza a levantarse.

El problema es que no todos los estudiantes se afectan de la misma manera y ahí entran en escena los cerca de 160,000, inscritos en la corriente de educación especial.

Para ellos, el tiempo corre más rápido en la medida en que su desarrollo se afecta por no recibir las terapias que necesitan con regularidad. Siguen en el limbo.

“El problema es que el Departamento no ha emitido una notificación oficial”, denunció José Torres Valentín, abogado del pleito de clase contra Educación a nombre de esos estudiantes.

Una de las preocupaciones de los padres gira en torno a la posibilidad de que se fusionen planteles, lo que obligaría la mudanza de una cantidad de estudiantes.

“Los estudiantes tienen su Programa Educativo Individualizado. Es un plan que funciona para ti como individuo y tiene unas condiciones. Si vas a fusionar escuelas o grupos, vas a crear un problema de ubicación”, dijo Torres Valentín. “Estamos solicitando que se respete esa ubicación de los estudiantes”.

Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR