En el limbo los enebeístas

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Así lo informó ayer uno de los miembros del programa nacional de la Federación, Jaime Lamboy.

"Todavía no hemos tenido una evidencia bonafide que muestre la elegibilidad de ambos canasteros. Lo vamos a seguir intentado, aunque no queremos esperar a última hora", dijo ayer Lamboy.

La gestión más avanzada de los dos casos fue la de Beasley, cuando uno de los directivos de la Federación sostuvo una reunión con el alero en Orlando.

La progenitora del jugador le comunicó a la Federación que el abuelo del jugador de los Timberwolves de Minnesota es puertorriqueño.

Pero transcurrido algunos meses, la Federación no ha tenido más contacto con la madre de Beasley. "Ella nos dijo que su padre le había manifestado que es puertorriqueño y quedó en conseguirnos evidencia de él. Sin embargo, hemos perdido comunicación pese a nuestras innumerables gestiones", dijo el federativo.

Con relación a Haslem, el directivo manifestó que todavía no han tenido comunicación directa con el delantero del Heat de Miami. "El contacto se ha dado a través de terceras personas", indicó.

¿Hasta cuándo esperarán por confirmar la elegibilidad de ambos jugadores?, se le preguntó a Lamboy. "A Beasley vale la pena seguir gestionándolo. Aquí, no hay una fecha límite", contestó Lamboy. La Federación también contactó personalmente a los colegiales Moe Harkless y Shabazz Napier para invitarlos a la Preselección desde mayo próximo.

Harkless sometió su nombre al sorteo de la NBA, y Lamboy ve difícil su disponibilidad para el verano.

"Va a tener unos compromisos en campamentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR