En el limbo Pat Listach

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Tras laborar la temporada completa del 2011 como 'bench coach' de los Cachorros de Chicago, ahora su trabajo en las Mayores está en el limbo ante la llegada de una nueva gerencia con el reputado Theo Epstein a la cabeza. La primera movida de Epstein fue despedir al dirigente Mike Quade.

"Todavía estamos esperando escuchar lo que vaya a pasar en Chicago. Perdimos el dirigente y están tomando algunas decisiones. Hay que esperar y ver lo que sucede", dijo Listach a El Nuevo Día previo al choque dominical en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Reconoció, sin embargo, que el panorama es incierto. Los Cachorros, bajo la dirección de Quade, jugaron este año para un pésimo récord de 71-91, y se anticipa una transformación completa de la organización con la llegada de Epstein.

"Es parte del béisbol, que es bien cambiante. Si no ganas, esto es parte de eso. Esperamos que, con suerte, nombren pronto un nuevo dirigente y que mantenga el 'staff' intacto, pero sabemos que no hay nada seguro. Hay que esperar", subrayó Listach, confiado en que sus credenciales le permitan mantener su trabajo.

"Depende de quién sea el dirigente escogido, pero sé que hice un buen trabajo y que soy de beneficio para la organización. Conozco los peloteros y espero que quien quiera que sea el nuevo dirigente se percate de eso y nos mantenga allí. Ya veremos", agregó Listach quien está en su segunda campaña seguida como mentor de Ponce.

Las opciones de buscar trabajo técnico en algún otro equipo del Gran Circo, a su juicio, son limitadas.

"El invierno pasado había mucho movimiento, pero ahora mismo solo hay tres equipos haciendo cambios: San Luis, Boston y Chicago... pero tengo mucha confianza de quedarme en Chicago. Mi nombre está bien cotizado allí", enfatizó el ex 'infielder' de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR