Limitado flujo de pasajeros

El aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM) continuó operando ayer con un flujo de vuelos limitados, todos exclusivamente domésticos. En total se están operando solamente 10 vuelos por día con capacidad para mover a unos 2,000 pasajeros.

Los destinos que por el momento están conectados con el LMM son Atlanta, a través de Delta Airlines; Miami, con American Airlines; Filadelfia, con United Airlines; Orlando, a través de Spirit, y Nueva York, con JetBlue.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer que se espera que a partir del lunes la operación del aeropuerto también incluya los vuelos internacionales.

“Esto no significa que desde el mismo lunes se comience a volar a destinos internacionales. Eso dependerá de las aerolíneas y de cómo ellos operarán sus itinerarios de vuelos”, sostuvo José Izquierdo, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El funcionario sostuvo que se encuentra en conversaciones con Aerostar Holdings, administrador del aeropuerto, para que se extienda el horario de operación de esta instalación que actualmente está trabajando desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con el propósito de respetar el toque de queda decretado por el gobernador Rosselló Nevares.

Sin embargo, Izquierdo destacó que el toque de queda que se impuso no aplica a los trabajadores del aeropuerto.

La última enmienda hecha al toque de queda impone esta restricción de manera indefinida, pero con un horario más flexible: de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Además, es necesario ampliar el horario de apertura del aeropuerto porque también necesitamos tiempo para sacar a los visitantes que están llegando (a las instalaciones)”, señaló.

Una búsqueda en los diferentes sitios de venta de pasajes y en las páginas de las líneas aéreas reveló que ahora mismo es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR