Limitado el impacto del subsidio para desalojados

El estipendio que la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, les dará a los estudiantes desalojados del edificio Torre del Norte solo beneficiará a 64 alumnos que están en lista de espera por un espacio de vivienda dentro del campus.

El resto de los desalojados del hospedaje tendrán que buscar un nuevo espacio con costos accesibles para vivir, sin el beneficio que está ofreciendo la UPR, dijo ayer el vicepresidente del Concilio de Residentes de Torre del Norte, Raúl Dávila Caballero.

“Esto es para una cantidad limitada de estudiantes. No es que estamos en contra. Es algo que beneficia, pero tampoco es una alternativa para todo el problema”, sostuvo Dávila Caballero.

En total, en la Torre del Norte vivían alrededor de 375 alumnos. De estos, 61 eran candidatos a graduación y 87 no solicitaron acomodo alguno dentro de las opciones provistas por el recinto. Unos 187 estudiantes solicitaron espacios en la residencia de Plaza Universitaria o Resi Campus, pero no había espacio para todos.

El estipendio ofrecido por el recinto es de $1,650 al año para los estudiantes que solicitaron residencia, pero se quedaron en la lista de espera.

Vivienda privada

“Este apoyo les ayudará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR