Limitados pero comprometidos

Eddie Casiano hizo un gesto de manos atadas para describir lo que ha vivido el programa de la Selección Nacional adulta después del paso devastador del huracán María por Puerto Rico.

Pese al atraso y la frustración causada por el fenómeno atmosférico en el quinteto patrio, el dirigente así como el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, se mostraron comprometidos y sin excusas para llevar el mejor equipo posible al partido contra Estados Unidos el próximo 23 de noviembre en Orlando, Florida, encuentro que representa la primera ventana clasificatoria para el Mundial de 2019.

Para la preparación rumbo a inaugurar el nuevo sistema de clasificación de la FIBA, Puerto Rico iba a viajar el pasado 21 de septiembre a China para participar en una decena de partidos de fogueo frente a los estadounidenses, Cuba y equipos profesionales chinos donde se evaluaría el talento juvenil a escoger rumbo a la importante fecha.

Empero, María azotó sin misericordia a la Isla el 20 de septiembre y canceló todos los planes de la Selección.

“Lo de China era lo correcto, era perfecto. Era la preparación adecuada. Teníamos todo cuadrado por reloj y por primera vez se estaban haciendo las cosas como se tenían que hacer (en la Federación). Pero los eventos naturales no están en las manos de nosotros. Ahora hay que reinventarse”, dijo Ramos durante una visita a El Nuevo Día junto a Casiano.

“Frustra, nos atrasa, pone más difícil la cosa, pero tenemos que levantarnos, buscar alternativas y es lo que estamos haciendo. Es lo que es. Podría venir aquí a ponerte 20,000 excusas y como quiera tenemos que jugar. Vamos a ir a representar dignamente a Puerto Rico”, expresó Casiano.

El Plan B de la Selección para el encuentro contra Estados Unidos – y frente a los cubanos el próximo 26 de noviembre- será convocar a los jugadores que lograron conseguir el boleto a los Panamericanos Lima 2019 y un quinto lugar en la AmeriCup en Medellín, Colombia, para juntarlos con canasteros veteranos del programa.

“La preocupación genuina ahora mismo son los jugadores que están en Puerto Rico que no han tirado una bola porque no hay instalaciones para practicar. Son cuatro que son parte de los 16 jugadores que irán a las prácticas en Orlando”, indicó Casiano.

El dirigente se refirió a David Huertas, Angel Daniel Vassalló, Carlos Rivera y Gilberto Clavell, quienes se mantienen activos físicamente en Humacao, San Juan, Cabo Rojo y Aguada, respectivamente.

“Solo juegas dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR