Limpieza anual en la comunidad La Perla

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

La idea, además de conservar el ambiente, es también poder incluir a la comunidad que reside en el área, en especial los del sector San Miguel, y los voluntarios. Ese junte es la clave para que la actividad sea una exitosa y cree conciencia entre los ciudadanos.

"La Perla tiene una fama que no siempre es correcta y queremos que la gente de afuera venga y se den cuenta de que aquí vive gente como en cualquier otro lado, y que tienen que lidiar con los mismos problemas de basura que llega a sus costas sin pertenecerles", explicó el guardaparques Jorge Morales.

"Mucha gente de la que viene aquí nunca han entrado a La Perla, ni hubieran entrado de otra manera", resaltó Morales. Los voluntarios eran guiados por guardaparques, quienes se mantenían con el grupo durante toda la actividad del recogido. A los participantes se les proveyeron guantes, bolsas plásticas para la basura y agua.

La limpieza duró desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía. La cantidad promedio de toneladas recogidas usualmente es entre cuatro y cinco, aunque Morales asegura que, con los años, ha visto que cada vez hay menos basura, ya sea porque la gente está más consciente o por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR