Limpieza ecoamigable

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

José María Gascó, su esposa Ivelisse Montalvo, y sus hijos Dan Bigman Montalvo y Juan Carlos Gascó, han logrado levantar la nueva división de productos, al punto que Gascó Industrial logró el Premio a la Excelencia Ambiental de 2012 de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

Según se indicó, la AIPR reconoció la ejecución sobresaliente de Eco Clean en el cumplimiento de su responsabilidad con el ambiente del País, ya que sus productos son 100% biodegradables. En su evaluación, la institución consideró los estándares de la compañía en cuanto a aspectos de eficiencia en el uso de agua, energía, materiales y recursos, así como sus procesos de sustentabilidad y diseño.

Gascó explicó que, al presente, su clientela es mayormente industrial. Tienen entre sus clientes al Centro Médico, Comedores Escolares y el Departamento de Corrección, entre otras agencias del gobierno estatal y federal.

Y aunque al presente tienen 22 empleados, que laboran en preparación y empaque de sus productos en su sede en Gurabo, aspiran a poder duplicar esa nómina y agregar un turno de trabajo adicional, si logran obtener contratos con oficinas del gobierno federal ubicadas en Estados Unidos continentales, para los que están en proceso de cumplir con los documentos necesarios.

No conforme con ello, Gascó Industrial ha comenzado ya a extender su cartera de productos al público en general mediante una línea de detergentes de ropa y suavizadores que se venderán en supermercados.

Bigman Montalvo, quien es ingeniero químico y está a cargo del control de calidad de la firma, indicó que todavía no tienen fecha para el lanzamiento a nivel del consumidor pues dicho proyecto está en etapa de planificación.

"Nos dimos cuenta que había un nicho dónde podíamos entrar porque los productos industriales de desinfección tenían unos precios demasiado costosos", dijo Montalvo, al explicar porqué decidieron lanzar la línea EcoClean. Su hijo Juan Carlos, a cargo de las finanzas en la empresa, añadió que pueden ofrecer los productos más baratos y con igual o mejor calidad que los que se importan a la Isla.

Entre sus estrategias para ofrecer precios más bajos están comprar la materia prima en grandes cantidades fuera de Puerto Rico, y preparar las formulaciones y mezclas, así como...

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