LIN-DA HISTORIA

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

En los pasados días, los rumores sobre despidos en la dirección y cambios en el personal eran muy fuertes, pero ya se respira un aire completamente diferente en el camerino de los Knicks.

Todo esto gracias a la fenomenal actuación de Jeremy Lin, quien hasta hace unos días era un completo desconocido para los fanáticos y estuvo a punto de ser dejado en libertad, para que el equipo no tuviera que garantizar su contrato hasta el final de la temporada.

Muchos se preguntan, ¿quién es Jeremy Lin? Lin nació en Los Ángeles, California, y cuenta con 23 años. Sus padres emigraron a los Estados Unidos desde Taiwán a mediados de la década del 1970.

Lin, quien afirmó tener una combinación en su juego de diferentes jugadores del pasado como Larry Bird, Julius Erving "Dr. J." y Earvin "Magic" Johnson, completó sus estudios universitarios en el 2010 en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde inicialmente recibió una beca no deportiva.

Esta institución educativa se distingue más por el renglón académico, que por el deportivo ya que ha producido ocho presidentes de la nación americana, pero tan solo cuatro jugadores de la NBA.

Eso coloca a Lin como el último jugador graduado de dicha institución en ver acción en la Liga y como el actual embajador de Harvard en la NBA.

Tras finalizar sus estudios en Economía con promedio de 3.10, su trayecto hacia a la NBA no fue color de rosa. Lin no fue seleccionado por ningún equipo en el sorteo de novatos de la NBA y tuvo que conformarse con ser firmado como agente libre por los Golden Stare Warriors en la pasada temporada.

Lin apenas participó en 29 partidos y promedió 2.6 puntos y 1.4 asistencias.

Para esta campaña, los Warriors lo mantuvieron en su roster hasta el pasado 9 de diciembre cuando fue dejado en libertad.

De inmediato fue reclamado por los Rockets de Houston, quienes se desprendieron de sus servicios antes del inicio de la temporada.

No fue hasta el 27 de diciembre que los Knicks se fijaron en el jugador y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR