Lin-Manuel invierte en la isla

No tiene necesariamente que ser económica, ya que puede ser una aportación cultural, musical o de tiempo, pero para Lin Manuel Miranda, lo importante es invertir en Puerto Rico.

Y con dicho propósito el dramaturgo vino ayer, en una visita relámpago de 24 horas, para hacer lo más posible que estuvo en sus manos.

El principal propósito de la visita era inaugurar ayer una placita recreativa en honor a su abuelo, Luis A. Miranda, conocido como “Güisin”, y quien se destacó como líder comunitario, empresario y altruista. “Todo lo que estamos haciendo hoy es divertido. Ya fui a ver a Margot, ya comí limber. Más tarde voy a la placita. Ahora voy a hablar con los estudiantes de arte, drama y música. ¿Qué mejor manera de pasar un día en Puerto Rico? Para eso es que estoy aquí, hay que empezar y seguir invirtiendo en la isla. Eso es lo que estoy haciendo con esta placita, que es dedicada a mi abuelo Güisin, que era como el alcalde de Vega Alta, cuando estaba vivo. Que descanse en paz. Pero la meta es esa, seguir invirtiendo en la Isla y no rendirse”, afirmó el artista, quien siempre que viene visita a Margot Rodríguez, quien era vecina de sus abuelos y la protagonista de las películas que hacía de niño.

Este viaje a Puerto Rico es de las primeras actividades que Lin- Manuel realiza después de haber estado de vacaciones para dedicarle todo su tiempo a su familia.

Los éxitos no han parado de llegarle al dramaturgo puertorriqueño en los últimos ocho años, desde que debutó en Broadway, con su musical, “In the Heights”. Con su segundo musical, “Hamilton”, rompió todas las expectativas y consiguió grandes premios, como el Pullitzer de drama.

A mediados de junio, el artista terminó el rodaje de “Mary Poppins Returns”, la que coprotagoniza con Emily Blunt.

“Terminamos a principios de junio y no sale por un rato, sale a finales del 2018. Ahora están editando. Fue increíble. La verdad que poder trabajar con un grupo tan talentoso como Rob Marshall, Emily Blunt, Meryl Streep, es como un sueño. También eran tres meses de ensayos, así que era como una experiencia de teatro. Y poder bailar y cantar y aprender como se hacen los musicales para cine, fue una experiencia increíble”, indicó.

En medio de su apretada jornada, Lin-Manuel ayer tuvo un conversatorio con un grupo de estudiantes del Departamento de Drama, Música y de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

En el íntimo encuentro se desarrolló una química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR