Lío por Hecho en Puerto Rico

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La medida ante la consideración de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas del Senado otorgaría a la Asociación Productos de Puerto Rico el derecho exclusivo de usar o autorizar el uso fuera del país de la marca Hecho en Puerto Rico, que distingue los productos manufacturados o los servicios prestados localmente.

Aunque coincide en que la ley de 1913 que regula la promoción de los productos locales debe modificarse o sustituirse, la Compañía de Turismo, por voz de Mari Laborde, principal oficial de ventas y mercadeo de la agencia, señaló que el proyecto, según propuesto, afectaría los esfuerzos del proyecto Marca País, que se desarrolla para promocionar a Puerto Rico como lugar de inversión y destino turístico, entre otros propósitos.

"El sello Hecho en Puerto Rico podría ser una de las herramientas recomendadas para promover a Puerto Rico y sus productos como parte del programa de Marca País", dijo Laborde durante una vista pública.

"Es imperativo proveer la flexibilidad necesaria para que el Gobierno pueda utilizar el sello Hecho en Puerto Rico cuando...

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