Lío en Ocean Park por estructuras abandonadas

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Fotografías tomadas por Eric Fernández, portavoz del grupo Amigos al Rescate de Ocean Park, muestran las viviendas cubiertas de graffiti y, en el suelo de las habitaciones, profilácticos de diversos colores.

En medio del sucio, también se observan las envolturas de los condones y un frasco de crema lubricante.

Fernández explicó a El Nuevo Día que tres residencias abandonadas en las calles Elena y Gertrudis se utilizan para prostitución masculina durante las noches.

"Hay una (casa) que es un prostíbulo que anuncian en la Internet", apuntó el residente de esta comunidad sanjuanera.

Otras estructuras, de una decena que se encuentran vacías, se convierten en hogar para las personas sin hogar.

"Los ves saliendo en la mañana con su mochila", señaló.

Mencionó también que algunas personas que venden bebidas alcohólicas en la playa -un acto que está vedado durante el día por el Código de Orden Público de la zona- utilizan las casas vacías como almacén.

Ese entrar constante de personas extrañas, según Fernández, mantiene preocupados a los residentes, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.

"Se han hecho querellas, pero caen en oídos sordos", afirmó Fernández cuya organización ha denunciado, en las pasadas semanas, la falta de seguridad y de civismo que gobiernan en la playa de Ocean Park.

El portavoz del Municipio de San Juan, Ramón Alejandro Pabón, aseguró que el ayuntamiento ya está atendiendo el asunto de las estructuras abandonadas en Ocean Park y anticipó que algunas podrían ser declaradas estorbos públicos.

Apuntó que el alcalde Jorge Santini se reunió con la comunidad como se reúne con otras comunidades de la Capital.

Como parte de los acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR