En líos un empleado de Evelyn Vázquez

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Eliazer Medina Nieves, quien trabaja como oficial de campo en la oficina de Vázquez en Isabela y cuenta con el respaldo incondicional de la senadora, habría escalado el 18 de abril la residencia de Wandaliz Pérez, en Aguadilla, donde la amenazó de muerte, según una querella presentada en la Policía.

El supuesto escalamiento perpetrado por el empleado de la senadora Vázquez a la casa de la mujer ocurrió 24 horas después de un incidente con el esposo de esta.

La mujer querellante sostiene que en medio del escalamiento el empleado senatorial le robó un televisor y que luego la amenazó con quitarle la vida.

Por este incidente, la Fiscalía ordenó que a Medina Nieves se le radicara un cargo menos grave por amenaza de muerte y otro cargo por escalamiento agravado.

El primer cargo conlleva una pena de hasta seis meses y un día de cárcel y el segundo una pena tres a ochos años de prisión.

La senadora Vázquez dijo inicialmente ayer estar ajena al proceso que enfrenta su empleado de confianza hoy.

"Me acabo de enterar. No sabía. Esos datos los desconozco", expresó cuando este diario le pidió una reacción sobre el proceso que enfrenta su empleado.

Pero luego de hablar con su empleado y con el abogado de este, Hilton García, la senadora dijo a este diario que la querella de la mujer no se ajusta a la verdad. Indicó que la querellante presentó la denuncia por escalamiento en represalia. Según aseguró, su empleado se había negado a retirar las denuncias que hizo contra el esposo de la querellante el día antes.

Según la senadora, el esposo de la mujer querellante entró a la casa de su empleado alegando que lo estaban persiguiendo.

Tras entrar a la casa, causó destrozos. Dentro de la residencia estaba la esposa del empleado y una hija.

De acuerdo con la senadora, el hombre tiene problemas de drogas y está bajo la vigilancia de un grillete.

La esperanza de la senadora Vázquez, quien describió a su empleado como un "alma de Dios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR