Se 'liquidan' entre sí

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Varias fuentes consultadas anoche, tras la maratónica sesión del comité, coincidieron en que tanto Pérez como Soto pudieron demostrar con evidencia las ilegalidades de fraude que le imputaban al otro.

En el caso de Pérez, este logró probar con confiabilidad el patrón de mudanzas fatulas de electores para votar a favor de Soto, mientras que este último probó que las actas de votación fueron alteradas en el primer escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones, celebrado el 27 de marzo.

El oficial examinador del Partido Popular Democrático (PPD), Fernando Torres Ramírez, dijo anoche que no puede comentar sobre los testimonios de Pérez y Soto, pero informó que a ambos se les dio hasta el lunes a las 12:00 del mediodía para que entreguen toda evidencia adicional que tengan de sus alegaciones.

"Les estamos diciendo que si tienen alguna prueba, declaración o evidencia, basada en conocimiento personal de ellos o de cualquier testigo, deberán someterla al comité", expresó Torres Ramírez.

El exjuez indicó que los trabajos del comité investigador continuarán el lunes a las 2:00 p.m. Para ese día fueron citados cuatro funcionarios.

Aunque Torres Ramírez no reveló los nombres, El Nuevo Día supo que esos cuatro funcionarios son el comisionado de Seguridad de Guaynabo, Ángel Venegas González, el capitán Wilfredo Martínez, el sargento Leonardo Santos Cruz y un empleado de Pérez llamado José M. Huertas Torres.

Una investigación de este diario reveló la semana pasada que Venegas González mintió a la CEE sobre su lugar de residencia para votar a favor de Soto en las primarias. Asimismo, testimonios de policías municipales recogidos por este diario señalan al capitán Martínez como la persona que tenía una lista con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR