'Estoy listo' para quien sea

Por Javier Maymí

ESPNDeportes.com

Regresando al estilo agresivo basado en su poderoso gancho de izquierda, Cotto derribó a Rodríguez tras 12 segundos del tercer asalto, para dar paso a la especulación sobre si hay un combate con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en un futuro cercano o si, en efecto, buscará una revancha contra Floyd Mayweather Jr.

Roach dijo que un combate con Álvarez no debe ser la meta, sino un escalón para una revancha contra Mayweather Jr.

"En la forma que está Miguel en estos momentos, yo creo que ahora mismo le puede ganar a Mayweather. Creo que si Miguel hubiera peleado con Floyd en la forma que está ahora, hubiera ganado", dijo Roach. "Así que yo me siento como que nosotros deberíamos buscar esa pelea, esa revancha, porque me gustaría estar al lado de Miguel para eso".

"Para que todo eso pase, primero la gente de Top Rank se tiene que sentar a dialogar con la gente de Golden Boy Promotions. Si eso no ocurre, una pelea con Canelo tampoco va a ocurrir", dijo Cotto. "Yo estoy listo para lo que sea y seguiré trabajando para lo que sea".

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, recalcó durante la conferencia de prensa que "para los que dudaban de Miguel Cotto, ahí está. Está de vuelta y de qué manera".

"Ahora veremos hacia donde nos dirigimos", añadió duBoef.

Freddie Roach, el legendario entrenador que tomó las riendas de la esquina de Cotto en julio, se mostró sumamente a gusto con su pupilo, quien según Roach, trabajó el plan a perfección contra Rodríguez.

"Yo solamente puedo darle las gracias a Miguel por escucharme", dijo Roach. "El hizo todo el trabajo y mantuvo su disciplina. No había que hacer nada nuevo, solo ejecutar lo que una vez ejecutó muy bien y por alguna razón no estaba haciéndolo".

Roach se refería a su gancho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR