LISTO PARA CELEBRAR LA HAZAÑA DE LINDOR

Sentado en su residencia en Manatí, el otrora jugador de Grandes Ligas, José ‘Tony’ Valentín, parece estar disfrutando el histórico momento que está viviendo Francisco Lindor.

El carismático jugador de los Indios de Cleveland conectó anoche su jonrón número 30 de la temporada, empatando la marca de cuadrangulares en una campaña para un torpedero boricua.

Y Valentín, poseedor del récord por más de una década con 30, está expectante y listo para celebrar desde la distancia la hazaña de su compatriota.

“Bien orgulloso de que un puertorriqueño tenga esa hazaña. Que esté a punto de romper el récord me hace sentir orgulloso”, dijo Valentín a El Nuevo Día.

Restándole 18 partidos –incluyendo el de anoche– a los Indios por concluir la campaña regular, Lindor totaliza 30 cuadrangulares.

Valentín, quien jugó durante 16 campañas en las Mayores, implantó la marca (30) en el 2004 cuando jugaba con los Medias Blancas de Chicago.

El ambidextro bateador rompió su propio récord logrado en el 2001 y en el 2003 con 28 vuelacercas ocho días antes de que concluyera la temporada regular del 2004.

En el 2001, superó la marca de 27 bambinazos de John Valentín en el 1995.

“No estamos hablando de un muchacho que lo está logrando con suerte. Paquito es un pelotero impactante. Lo es ahora mismo. Es el líder de ese equipo”, dijo Valentín.

Fanático de Lindor

Desde que Valentín vio los primeros pasos del cagüeño en el béisbol, sabía que lograría grandes cosas en el béisbol. Por ello, no le sorprende que Lindor esté coqueteando con la historia.

“Yo no tenía dudas de que Francisco iba a ser un pelotero impactante en su carrera en las Grandes Ligas. Desde que lo conocí, en verdad me impresionó. De la manera de cómo se maneja como jugador, bateando y sus conocimientos. Lo inteligente que juega el juego”, destacó.

“Sobre la fuerza de él, no me sorprende tanto ver los jonrones que tiene hasta ahora. Va a dar muchos más que 29, que es lo que tiene ahora, porque queda casi un mes de temporada. Creí al principio que iba a estar en el ‘range’ de 15-20 jonrones por temporada”.

Lindor, quien atraviesa por su tercera temporada en las Mayores, guarda muchas similitudes con el otrora jugador. Es ambidextro como el manatieño. Y sin ser muy fornido y espigado, cuenta con un poder sobre el promedio.

“No es fácil hacerlo, el conectar jonrones con nuestros físicos. Tenías a un Álex Rodríguez que era un hombre corpulento y alto. Daba jonrones donde quiera. Se paraba en ‘home plate’ y era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR