Listo para devorar otra vez

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

De primera intención no reconoce su voz, ya que el tocadiscos se escuchaba en otra revolución. Saludó al propietario del pintoresco establecimiento, Jesús Pérez y preguntó extrañado: ¿quién es ese que canta?

La respuesta de Pérez saltó de inmediato: "Ese eres tú". El salsero con incredulidad comentó: "¿Yo?, pero me escuchó diferente". Pérez aclaró enseguida que la revolución del tocadiscos no era correcta.

Acto seguido, Lalo tomó la carátula vacía en sus manos y dijo "¡Wow, soy yo con 100 libras menos!", bromeó.

Hace unos años esta reacción de Lalo hubiese pasado desapercibida, ya que su problema de adicción a sustancias controladas lo enajenaba de la realidad. El vocalista vivía inmerso en un mundo que cada vez lo empujaba a un precipicio profundo en el que los miedos, el descontrol y la angustia controlaban su vida.

Tanto así, que el cantante reconoce que la debacle de su carrera artística en la década del 90 fue producto de sus problemas personales. Ahora afirma que el panorama es distinto.

Lalo asegura que su adicción a las drogas, su problema de violencia doméstica contra su esposa Wanda Rodríguez y su inestabilidad personal quedaron en el pasado.

Hoy, reconoce con orgullo y optimismo que "ahora soy dueño de mis capacidades".

"Hay algo pasando en mi vida. Hay una bendición. Es algo sobrenatural y me quiero aprovechar de eso. Si esto llega a pasar cuando estaba desorientado y ambiguo me hubiese perdido de nuevo", confiesa el sonero que luce más delgado gracias a la modificación de su dieta y ejercicios.

Es por eso que el 2013 tiene un significado especial. Lalo lo decretó como el año que marca con firmeza su regreso a la música. Lalo se proyecta enfocado y concentrado en retomar con ímpetu su carrera artística.

Así lo dejo ver en el encuentro con El Nuevo Día donde prefirió no tomar el famoso "chichaíto" que suele sellar el almuerzo del restaurante, y lo sustituyó por un vaso de agua para no afectar su voz.

"Es que quiero grabar voces hoy y no quiero que se me afecte la voz. Además, hago mis cosas para descongestionarme las fosas nasales para que la voz se escuche clara. Quiero estar bien y prefiero no ingerir alcohol, no es que no pueda es que quiero estar en la condición perfecta", menciona uno de los registros más altos en la historia de la salsa, si no el más.

"Yo no bajo tono", aclara. Y es que a estas alturas de la carrera, asegura que el hecho de que su voz no se haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR