Todo listo para inicio de juicio de Casellas

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Por Cynthia López Cabán

Paredes identificó el cuerpo de su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses, mientras que Carolina no se encontraba en la residencia familiar, ubicada en la urbanización Tierralta III en Guaynabo, cuando asesinaron a su mamá.

También se estipuló el testimonio de un tercer testigo, que vio a Casellas Toro el 14 de julio de 2012, día en que descubrió el cuerpo de su esposa en el área de la piscina de su casa.

Cuando se estipula un testimonio, como por ejemplo el del hermano y la hija de Paredes, lo que significa es que no testificarán en sala, pero las declaraciones juradas que hayan prestado sí podrían ser utilizadas en corte por el ministerio público y/o la defensa.

Sin embargo, todavía quedan en la lista de testigos del ministerio público Aracelis Cintrón, madre de la víctima, y el padre de Pablo Casellas, el juez federal Salvador Casellas.

Los acuerdos logrados entre las partes se anunciaron durante una vista sobre el estado de los procedimientos, que se celebró ayer en la mañana en la sala 706, que preside el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón.

Durante la audiencia el licenciado Harry Padilla Martínez informó que se estipularon 21 hechos generales y que las partes trabajan en una estipulación sobre la cadena de custodia de las piezas de evidencia.

Las estipulaciones son aquellos hechos o pruebas que se admiten como evidencia antes del desfile del prueba porque no están en controversia. La prueba que está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR