'Estoy listo para el sábado'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

El ponceño está señalado para abrir este sábado ante los Atenienses de Manatí en lo que marcará su primera salida tras haberse retirado al concluir la temporada de Grandes Ligas en el 2011.

"Creo que estoy listo. Me he preparado bien para poder lanzar con los Leones. Llevo tirando un mes. El brazo ha respondido. Estoy ready para el sábado", dijo Vázquez a El Nuevo Día.

Considerado uno de los mejores lanzadores boricuas de todos los tiempos, Vázquez indicó que de no ocurrir ningún contratiempo los planes son poder trabajar al menos dos episodios el sábado o 45 lanzamientos, según lo que mejor convenga.

Después de todo, el lanzador de 36 años no quiere forzar la marcha y tronchar sus aspiraciones de poder ayudar a sus Leones a ganar el título y a la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

"La idea es poder tirar dos entradas. Si puedo tirar 45 pitcheos sería magnífico. Pero serán los bateadores los que dicten lo que uno va a tirar. Yo espero que no haya sorpresas", agregó.

Vázquez admitió que, bajo otras circunstancias, su debut invernal hubiese sido un poco más tarde en la temporada. Pero al no tener la preocupación de tener que preparar su cuerpo para el intenso trabajo de seis meses de acción en las Grandes Ligas, decidió adelantar un poco sus planes.

"Pensé que iba a tirar más tarde, pero si estuviera lanzando en Grandes Ligas me hubiese cuidado un poco más. Me hubiese tomado una semana extra. Pero como no tengo donde ir, pues lo adelanté", dijo riendo.

El plan de trabajo de Vázquez durante el invierno se mantendrá vigente en la medida de que su brazo pueda reaccionar de forma positiva en cada salida.

El ritmo de trabajo irá en aumento con cada apertura hasta poder llegar a seis o siete entradas.

El debut del veterano lanzador se suscita en momentos en que los Leones se encuentran en la última posición del torneo, con balance de 4-9. Los sureños vienen de perder siete de los últimos ocho encuentros.

Este detalle podría ser contraproducente para Vázquez que necesita lanzar libre de presiones para poder alcanzar pronto una condición óptima.

¿Estás consciente de la situación del equipo y de lo que te enfrentas en este momento?, le preguntó El Nuevo Día.

"Sí, lo sé. Yo pitcheo cada cinco o seis días, pero obviamente cuando pitcheo trato de ganar y mucho más cuando soy nacido y criado en Ponce. Siento un poco más".

"Quiero ganar para Ponce y ayudarlos a ganar el campeonato. También quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR