LISTO PARA SORPRENDER AL MUNDO

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Así lo demostró durante una larga plática con este diario anteayer. El campeón habló de su venidero combate con Floyd Mayweather, Jr. de sus logros sobre el ring y de cómo se disfruta estos capítulos finales de su carrera como boxeador profesional.

Mientras hablaba, Miguel en ocasiones fruncía el ceño, concentrado no tanto en las contestaciones que daba, sino en colorear una imagen de Lightning McQueen en un libro de pintar de uno de sus hijos. Eso resume muy bien al triple campeón boricua. Miguel hace lo que le place, gústele a quien le guste y sin importarle las críticas de sus detractores.

END - Durante los pasados días hemos visto que en este tu segundo acuartelamiento bajo la dirección de Pedro Luis Díaz Benítez has hecho muchas rutinas de ejercicio nuevas. ¿A qué se debe?

MC- Pedro es conocido por estudiar bien a los oponentes. En estas dos ocasiones ha venido con planes diferentes para estos peleadores completamente diferentes. (Antonio) Margarito era el atacador, al que teníamos que controlarle la pelea en el centro del ring para poder limitarlo un poco. Ahora tenemos un Mayweather que es más escurridizo. Su movilidad sobre el ring es mucho mayor a la que tenía Margarito, y de Margarito a Mayweather Pedro ha variado mucho la técnica y la táctica.

¿Qué te pareció Mayweather en su última pelea, cuando noqueó a Víctor Ortiz?

MC - Vimos la pelea. Resultó algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Mayweather. Vimos a un Mayweather que supo escoger muy bien a su oponente para esa etapa de su carrera y, pues, por ende salió por la puerta ancha.

Mayweather es muy extrovertido y locuaz. No le molesta hacer el papel del malo de la película con tal de vender una pelea o sacar de concentración a su rival. Pero ese no ha sido el caso para esta pelea. ¿A qué le atribuyes el que se comporte tan respetuoso y profesional contigo?

MC - Entiendo que él sabe a lo que se enfrenta el próximo cinco de mayo. Él no sabe, pero tiene idea de quién es Miguel Cotto. Va a descubrir quién es Miguel Cotto el próximo cinco de mayo. Entiendo que el respeto ha sido bueno, ha dejado ver que tenemos un ser humano en Mayweather, no esa imagen estereotípica que estamos acostumbrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR