'Estoy listo para todo lo que traiga'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Allá arriba al menos sabe de dónde vienen los golpes.

Mañana Martínez (25-1-1, 16 nocauts) chocará con el mexicano Miguel Beltrán, hijo (27-1-1, 17 nocauts). En juego está el vacante título 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mismo que le perteneció al vegabajeño entre el 2009 y 2010.

Fue una época exitosa para Rocky. Tras noquear en cuatro asaltos a Nicky Cook el 14 de marzo en Manchester, Reino Unido para coronarse campeón, Martínez defendió la corona con éxito dos veces, ambas en Puerto Rico.

Pero entonces llegó el cuatro de septiembre de 2010, y Rocky lució letárgico y falto de chispa cuando Ricky Burns lo venció por decisión y le arrebató el fajín mundialista, en Escocia.

Luego se distanció de la empresa que lo promueve, Puerto Rico Best Boxing, lo que desató una guerra fría entre las partes. En último momento se retiró de su esperado choque con Luis Cruz pautado para el 16 de abril de 2011 y pasó un año antes de que volviera a pelear, el primero de octubre de 2011, cuando noqueó en seis capítulos a Daniel Attah.

No ha vuelto a pelear desde entonces.

La inactividad es el enemigo de los boxeadores, y Rocky ha peleado solo seis asaltos en poco más de dos años. Pero ayer el aguerrido gladiador aseguró que eso no será factor adverso en la pelea con Beltrán, hijo.

"(La inactividad) no me va a afectar, en lo absoluto", dijo Martínez ayer, durante una conversación telefónica con El Nuevo Día. "Este (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR