Listos los Junior

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Manfredo, Jr, de 30 años. detuvo la romana en 159.5 libras.

En juego estará el poco valorado título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del mexicano, hijo de la homónima leyenda pugilista. Sergio Gabriel 'La Maravilla' Martínez, considerado como el mejor peleador del mundo en las 160 libras actualmente, también tiene una faja del CMB, organismo que reconoce al argentino como su campeón "emérito" y campeón "diamante".

Para Chávez, hijo, de 23 años, será la primer a defensa del título que obtuvo con una deslucida y apretada decisión mayoritaria sobre el poco reconocido alemán Sebastian Zbik, hasta entonces campeón interino del CMB.

Ese combate fue el pasado cuatro de junio en el Staples Center de Los Ángeles. Con el triunfo, Chávez, hijo puso su hoja profesional en 43 triunfos, un empate y 30 victorias por la vía rápida.

Por su parte, Manfredo, hijo tiene récord de 37-6, con 20 nocauts. El veterano púgil de Providence, Rhode Island, es mejor conocido por su participación en el desaparecido programa de televisión 'reality' The Contender, por la telecadena NBC en el 2005. Manfredo, hijo perdió en la final ante Sergio Mora.

La pelea será transmitida en vivo por la telecadena HBO, desde la Reliant Arena en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR