Listos para el disparo

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Al evento, cuyo disparo de salida será dado por el deportista ponceño Reinaldo 'Pochi' Oliver a las 5:25 de la tarde, se le daban los detalles finales ayer.

"Todo está listo y corriendo para la carrera. Hoy (ayer) llegaron las últimas tres atletas que faltaban por llegar, que son de Etiopía y de Marruecos. Por lo demás, estamos esperando que comience", expuso Rafael Acosta, director de la carrera.

Hasta el jueves, había 11,043 personas inscritas.

Acosta indicó que, tras otorgarse un plazo adicional de 24 horas, todavía no sabía el total de participantes de este año. El pasado año, la carrera cerró con 10,140 inscritos.

Acosta contó que la participación del keniano Leonard Patrick Komon estuvo a punto de ser cancelada a última hora, a pedidos de la Federación de Atletismo de ese país.

Komon, poseedor de la marca mundial para la distancia con 26:44, es parte de la selección nacional de Kenia que participará en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa que se celebrará el 20 de marzo en España.

"Ellos querían que se regresara para que se acuartelara, pero logramos que le permitieran participar. Esto fue lo mismo que pasó con Vivian Cheruiyot (campeona de 2010) y Linet Masai, que no les permitieron venir por estas competencias", abundó.

La carrera no contará con la presencia de los campeones boricuas de la pasada edición Luis Collazo y Liliani Méndez.

Collazo se lesionó el sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento de cara a esta carrera. A pesar de esta lastimadura, el corredor utuadeño tenía esperanzas de poder correr por novena ocasión. Sin embargo, el jueves en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR