Listos para el primer acto

Por primera vez en seis años, la afición boricua del baloncesto podrá ver un partido oficial de FIBA en la isla cuando el Equipo Nacional enfrente, desde las 8:00 de la noche, a Cuba en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

El desafío será el primero de dos que jugará la Selección Nacional esta semana en la isla como parte de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Un triunfo esta noche sobre Cuba le asegura el pase a la segunda ronda para los boricuas, que el domingo enfrentarán a México.

El regreso del básquet internacional a la isla por primera vez desde el Centrobasket 2012 —disputado en el Coliseo de Puerto Rico— marcará también el retorno del alero enebeísta John Holland a la Selección Nacional, con la que practicó ayer por primera vez tras su inclusión en el equipo a última hora.

Holland fue escogido en el corte final de 12 jugadores anunciado ayer por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, pese a que no figuraba en el listado de 13 de la preselección. El canastero, quien debutó con la Selección en 2011, no se ponía la camiseta de Puerto Rico desde el Repechaje Preolímpico de 2016 en Serbia.

Además de Holland, la plantilla boricua quedó formada por José Juan Barea, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, David Huertas, Javier Mojica, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Gian Clavell, Gary Browne y Ricky Sánchez. Los cortados fueron Ángel Daniel Vassallo y Chris Ortiz.

En esta ocasión, Holland, quien tan reciente como hace una semana dijo que no jugaría en esta última ventana, intentará ayudar a Puerto Rico en su búsqueda del boleto mundialista

“Es un honor estar aquí, ponerme este uniforme. Sé que un montón de gente lo intenta y no hace el equipo. Cada vez que me pongo el uniforme me siento realmente honrado y trato de jugar lo mejor que pueda, porque sé que es algo especial”, dijo ayer al concluir la práctica del Equipo Nacional.

Holland se expresó cómodo con la decisión que tomó de integrarse al Equipo Nacional tras declinar hace una semana la invitación por su deseo de prepararse para la Liga de Verano de la NBA con los Cavaliers de Cleveland.

“Solo fue hablar con los Cavs y con mi familia. Me sentí más cómodo con venir a jugar. Como saben, me lastimé par de veces jugando y a veces me sentí un poco nervioso (con la decisión de jugar en la ventana). Pero me siento bien al respecto”, aseguró.

Y en la Selección abrazan su cambio de postura, máxime cuando el cuerpo técnico tuvo que dar de baja a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR